Interior

Emotivo: Bella Vista homenajeó a los músicos caídos en 1989

Info General - 10/09/2019

Bella Vista desarrolló la primera parte de los homenajes a los músicos caídos a las aguas del Río Paraná en la tarde del 8 de septiembre de 1989.

 

Las autoridades locales encabezadas por el intendente Walter Chávez recibieron a familiares y sobrevivientes para compartir un primer momento de profunda emoción que culminó con ramilletes de flores arrojados al río. Más tarde tuvo lugar el festival artístico musical y entrega de recordatorios.

 

Los actos conmemorativos del trigésimo aniversario de la desaparición física de los chamameceros ocurrida durante aquel recordado accidente en las costas de Bella Vista comenzaron poco después de las 6 de la tarde; oportunidad que funcionarios, familiares, amigos y comunidad realizaron un recorrido guiado por los lugares que anduviera el colectivo en su camino a la costa donde finalmente tras romper las barandas, se sumergió por completo.

 


En ese trayecto los participantes pudieron conocer pormenores del suceso basado en testimonios y anécdotas acerca de las decisiones y momentos críticos que rodearon al terrible desenlace, y la fatalidad que ya es parte de la historia y el duelo cultural correntino.

 

La caminata fue contagiando el clima de emoción que se hizo mayor al momento de compartir un oficio religioso, ofrenda floral y posteriores flores a las aguas del Paraná.

 


Muchas fueron las consideraciones que acompañaron esta primera parte del programa y para algunos fue la primera vez que visitaron la ciudad luego del episodio del año 1989 que dejó por un lado la proyección innovadora para el género musical y por el otro, el cariño y el recuerdo imborrable de aquellos que partieron.

 


Esta cita treintañera también fue clave para reunir por primera vez a toda la familia chamamecera relacionada con la fecha.  

 


En la segunda parte del programa se esperaba la presentación de la Orquesta Folklórica de Corrientes, el Ballet Folklórico Municipal, la entrega de recordatorios y la actuación del padre Julián Zini y su conjunto.