El mal tiempo continuará

Tormenta: Árboles caídos provocaron daños a casas y desprendimiento del tendido eléctrico

Info General - 15/10/2019

La intensa tormenta que se desató en la madrugada de ayer provocó la caída de árboles, que afectaron vi­viendas y al tendido eléc­trico. La Comuna asistió en la contingencia a los afecta­dos, y la Dirección Provin­cia de Energía de Corrientes (Dpec) trabajó durante la jornada para reponer el ser­vicio en las zonas donde se había interrumpido.

 

Tras días de intenso calor, con térmicas que superaron los 42 grados y un alerta vigente, un temporal se de­sató en la madrugada del lunes sobre la ciudad. Los vientos de 33,8 kilómetros por hora tiraron abajo árbo­les en varias zonas.

 

“Hubo vientos muy fuer­tes durante la madrugada, que provocaron la caída de árboles. No hubo víctimas fatales, pero el propieta­rio de una de las viviendas afectadas sufrió golpes y magulladuras, porque el árbol cayó cerca de donde se encontraba”, comentó, a NORTE de Corrientes, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catás­trofes de la Municipalidad, José Pedro Ruiz.

 

La caída de dos árboles de gran porte se registró en la zona de la avenida Alfonsín al 6.000, mientras que otro ejemplar se desplomó en el barrio Bejarano, informa­ron a este medio desde la Radio Municipal. También hubo caídas de ramas de importantes dimensiones en otras zonas de la ciudad, tal es el caso ocurrido en el Cremonte.

 

En las 121 viviendas de dicho barrio, una gran rama de un árbol añoso se desprendió por los fuer­tes vientos y terminó blo­queando la entrada de una vivienda.

 

“La policía vino cuando cayó el árbol. Es la mitad de un árbol añoso que está la mitad en la vereda y par­te en mi casa. Es un peligro en todo el barrio. Por suerte a mí me asustó nomás, no me hizo nada ni maltrató mi casa”, relató María Ele­na Fonseca, dueña de la vi­vienda afectada. Asimismo, durante la mañana perso­nal de la Dpec reponía los cables dañados para resta­blecer el servicio eléctrico interrumpido en la zona.

 

La lluvia hasta el medio­día fue de 42 milímetros, comentó el funcionario municipal, el que destacó la efectividad de los desagües pluviales de la vía pública. “El agua escurrió con nor­malidad y se vió el trabajo realizado durante todo el año en ese sentido”, dijo.

 

Por su parte, el secretario de Ambiente de la Comuna, Javier Rodríguez, destacó que se trabajó con hidro­grúas para liberar el tendido eléctrico.

 

El funcionario indicó que durante la mañana debie­ron asistir a varias familias, por los árboles caídos en la zona. “Lo importante es que no hubo que lamentar he­ridos o daños a la vida hu­mana, solo a la propiedad”, dijo, y agregó que “el Muni­cipio va a colaborar con esta familia, para que puedan arreglar su vivienda”.