Cayeron dos narcos en Corrientes que distribuían droga en San Juan, Mendoza y Córdoba

Policiales - 15/10/2019

Los hombres de 37 y 67 años fueron aprehendidos en la capital correntina. ilícita. Cada paquete estaba envuelto en nylon y grasa de litio, tal como los secuestrados en Godoy Cruz.

 

Con este nuevo secuestro se contabilizaron 45 kilos de marihuana que se iban a vender a nivel local y también se iban a enviar a San Juan y Córdoba.

 

El 30 de septiembre, en un departamento de Godoy Cruz, se logró la detención de la mujer peruana tras realizar 6 allanamientos vinculados a la causa. En los procedimientos, además, se secuestró una granada de guerra.

 

La investigación siguió y se pudo detectar a quienes serían los responsables proveedores de Corrientes.  Se conformó una comisión con personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico que viajó hasta la capital correntina. 

 

El personal policial de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de Mendoza logró detener a un hombre de 67 años, quien fue detenido en la vía pública en el interior de un barrio conflictivo de Corrientes. Con el apoyo del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional se allanó su vivienda y se logró detener al segundo sujeto de 37 años vinculado directamente al envío de las encomiendas.

 

Los dos correntinos detenidos, que resultaron ser familiares directos, fueron trasladados por el personal policial a Mendoza, donde quedaron alojados en la U32 a disposición del Juzgado Federal Nº 1 cargo de Walter Bentos y la Secretaría Penal “C” a cargo de Mariela Andia.

 


Como resultado final de la investigación se secuestraron 45 kilos de marihuana, una granada de guerra, se realizaron 7 allanamientos y se detuvo 6 personas, desbaratándose una organización en todos sus niveles.