Esquina

ABERRANTE: En Corrientes una pareja habría abusado por años de su propia hija

Policiales - 23/01/2020

La denuncia la hizo recientemente la presunta víctima. Acusó que del delito participaron otras personas, además de sus padres.

 

 

Ayer, se co­no­ció un ca­so abe­rran­te, re­gis­tra­do en la ciu­dad de Itu­zain­gó, que de­man­dó la de­ten­ción de una pa­re­ja acu­sa­da por su pro­pia hi­ja de ha­ber­la vio­la­do du­ran­te va­rios años, cuan­do ella era ape­nas una ne­na.

 

 


La tre­men­da de­nun­cia fue co­no­ci­da pri­me­ra­men­te por el me­dio lo­cal En­cor­ca­ble, que in­di­có que am­bos sos­pe­cho­sos se en­cuen­tran de­te­ni­dos.

 

 


Asi­mis­mo, se de­ta­lló que la pre­sun­ta víc­ti­ma se­ña­ló que los pro­ge­ni­to­res no fue­ron los úni­cos que par­ti­ci­pa­ron de los abu­sos se­xua­les, si­no que los abo­mi­na­bles he­chos ha­brí­an in­clui­do a otras per­so­nas. El mis­mo si­tio di­gi­tal, in­di­có que to­do ha­bría acon­te­ci­do en­tre los años 2003 y 2004, cuan­do la de­nun­cian­te te­nía en­tre 12 y 13 años.

 

 


Has­ta allí es lo que se su­po por el men­cio­na­do me­dio, ya que co­mo se tra­ta de un de­li­to de ti­po per­so­nal y de gran sen­si­bi­li­dad, las au­to­ri­da­des pre­fi­rie­ron no brin­dar ma­yo­res de­ta­lles.
Lo que se pudo saber es que la pa­re­ja se en­cuen­tra de­te­ni­da des­de el 14 de ene­ro, a ra­íz de la de­nun­cia que la mu­jer y pre­sun­ta víc­ti­ma, ra­di­có unos dí­as an­tes.

 

 


Es así que, lue­go de ha­cer su ex­po­si­ción po­li­cial, las au­to­ri­da­des lle­va­ron ade­lan­te cier­tas me­di­das in­ves­ti­ga­ti­vas pa­ra po­der es­ta­ble­cer la ve­ra­ci­dad de los di­chos de la mu­jer.

 

 


Una vez que la la­bor fue co­bran­do sus­ten­to, se in­for­mó de es­to a las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les, tras lo cual se de­ci­dió que am­bos acu­sa­dos se­an de­te­ni­dos, lo que ocu­rrió des­de ese dí­a, cuan­do fue­ron alo­ja­dos en la di­vi­sión “De­li­tos se­xua­les, de la mu­jer, y el me­nor”, que com­par­te el edi­fi­cio con la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.

 


Es­qui­na


Asi­mis­mo, se pudo saber que du­ran­te el sá­ba­do, los agen­tes de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra de Es­qui­na, pro­ce­die­ron a de­te­ner a un hom­bre ma­yor de edad, quien se en­cuen­tra sos­pe­cha­do de ha­ber co­me­ti­do un abu­so se­xual, aun­que se des­co­no­ce si de ti­po sim­ple o con ac­ce­so car­nal.

 

 


Del ca­so, por ra­zo­nes in­ves­ti­ga­ti­vas, no se co­no­ce de­ma­sia­do, aun­que fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les in­di­ca­ron que apa­ren­te­men­te el hom­bre fue de­te­ni­do du­ran­te un alla­na­mien­to a una vi­vien­da de la ciu­dad.
Asi­mis­mo, se in­di­có que la pre­sun­ta víc­ti­ma ha­bía via­ja­do ha­cia la ciu­dad de Co­rrien­tes por mo­ti­vos de sa­lud. Es­tan­do en un no­so­co­mio ca­pi­ta­li­no, es­ta per­so­na ha­bría con­ta­do que pa­de­ció su­pues­tos abu­sos ha­ce tiem­po, y apun­tó a una per­so­na de su en­tor­no ín­ti­mo.

 

 


Es así que, tras ello, el hom­bre fue de­te­ni­do y pues­to a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia, lue­go de per­ma­ne­cer unos dí­as in­co­mu­ni­ca­do.

 

 


No se in­di­có la edad de la pre­sun­ta víc­ti­ma, por lo que se des­co­no­ce si es me­nor o no.
Al res­pec­to, el me­dio lo­cal TN Es­qui­na, ha­bía in­di­ca­do que el pro­ce­di­mien­to en el que el sos­pe­cho­so fue arres­ta­do, se ha­bría lle­va­do a ca­bo por ave­ni­da 9 de Ju­lio, en­tre Man­ci­ni y Cons­ti­tu­ción.
Des­de el mis­mo si­tio, se in­di­có que, se tra­ta­ría de una per­so­na “co­no­ci­da”, de la lo­ca­li­dad. ­