Corrientes: Defensores de los Espacios Costeros preparan Cumbre Regional

Info General - 18/02/2020

Se realizará en marzo y contará con la participación de especialistas en desarrollo urbano y letrados, que expondrán participación ciudadana.

 


La agrupación Defensores de los Espacios Costeros, anticipó que los próximos 6 y 7 de marzo, se llevará adelante en Corrientes el 1° Congreso sobre playas y costas urbanas, cuyo objetivo será plantear cuestiones fundamentales ligadas con el Desarrollo Urbano Integral, y la Participación Ciudadana en relación con la custodia de los bienes comunes y de los espacios públicos.

 


La convocatoria será de asistencia libre y gratuita, y tendrá dos ejes temáticos: uso y ocupación del espacio público ribereño: marco legal y de justicia ambiental. Perspectiva Socio Ambiental. Paisaje Histórico y Cultural. Situación Actual de la Ribera en Corrientes.

 


Cabe recordar que, el pasado domingo, decenas de ciudadanas y ciudadanos realizaron una bicicleteada para repudiar la privatización en uno de los espacios públicos más importantes que tiene la Capital provincial.

 


El reclamo se hizo escuchar en toda la Costanera correntina, ya que la bicicleteada se inició en el parque Mitre y llegó hasta el monumento al Comandante Andresito, ubicado en el final de la Costa Norte.

 


Asimismo, desde el colectivo de Hábitat Turba ya habían advertido que la construcción de un nuevo shopping en la Costanera Sur podría traer "impactos ambientales y sociales negativos". La iniciativa privada avanzó en el Concejo Deliberante, donde logró la aprobación con sólo ocho votos.

 


El mencionado colectivo, señaló que la construcción de un shopping en la zona de la Costanera Sur, no sólo es "un atropello sobre el espacio público", sino que también generará "impactos ambientales y sociales negativos".

 


De acuerdo a este grupo, "es un intento de favorecer nuevamente a un grupo empresarial, dueño del lote que se encuentra sobre el agua, y que viene siendo rellenado desde antes de la construcción de la Costanera Sur".