Arzobispo emérito de Corrientes

Mons. Castagna: Es absolutamente preciso ser luz para iluminar

Info General - 23/05/2020

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, afirmó que “es absolutamente preciso ser luz para iluminar” y subrayó: “La fe hecha vida es la luz de Dios que brilla en el candelero de nuestra temporal existencia”.


El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, aseguró que “cuando la razón y urgencia del momento exigen volver al Evangelio, es, precisamente, cuando se comprueba el hecho de que muchos cristianos viven alejados de él”.

 

“Es preciso que nunca bajemos los brazos y nos mantengamos alertas, en oración constante y deseo de asistir y acompañar a quienes hoy están más asediados por el peligro de sucumbir en la guerra entre el bien y el mal”, sostuvo en su sugerencia para la homilía dominical.

 

“Cuando vemos a tiernos jóvenes alistados en avanzadas enloquecidas, contra la Iglesia y la fe, necesitamos duplicar nuestros esfuerzos e iluminar nuestra vida personal, familiar y social. Porque, es absolutamente preciso ser luz para iluminar”, agregó.

 

El prelado afirmó que “la fe hecha vida es la luz de Dios que brilla en el candelero de nuestra temporal existencia”.

 

“El mandato misionero de Cristo resucitado, dispuesto a quedarse entre los suyos, también entre quienes están convocados a ser suyos, -es decir: todos- abre el muy ponderado registro de la fe, incluso para quienes lamentan no tenerla. La importancia que el Señor atribuye a la fe confirma su valor trascendente”, subrayó.