Refuerzan controles en canchas de pádel por cruces ilegales

Info General - 04/06/2020

La Policía busca a residentes de Chaco, quienes aprovechan sus permisos de circulación para realizar actividades por fuera de las exceptuadas.


ras re­ci­bir nu­me­ro­sas de­nun­cias de ve­ci­nos ca­pi­ta­li­nos, la Po­li­cía de Co­rrien­tes in­ten­si­fi­ca los con­tro­les en can­chas de pá­del y ba­res de la ciu­dad. Al pa­re­cer, re­si­den­tes cha­que­ños lle­gan pa­ra apro­ve­char la aper­tu­ra de dis­tin­tas ins­ta­la­cio­nes des­ti­na­das a de­por­tes en es­pa­cios re­du­ci­dos.


Las de­nun­cias se­ña­lan la lle­ga­da de cha­que­ños ex­cep­tua­dos por pro­fe­sión y otros no ex­cep­tua­dos a dis­tin­tos lu­ga­res de es­par­ci­mien­to. En tan­to otras vo­ces, ase­gu­ran que se dan, in­clu­so, cru­ces a pie a tra­vés de via­duc­to que une las dos pro­vin­cias.


Por aho­ra no hay na­da con­cre­to, pe­ro la Po­li­cía ma­ne­ja una hi­pó­te­sis prin­ci­pal: pro­fe­sio­na­les de la sa­lud con do­mi­ci­lio en Cha­co y se­de la­bo­ral en Co­rrien­tes se­rí­an los in­frac­to­res. “Las que­jas fue­ron au­men­tan­do des­de que se per­mi­tie­ron las reu­nio­nes con ami­gos”, pre­ci­só el je­fe de la Me­tro­po­li­ta­na, Cé­sar Fer­nán­dez.

 

So­bre los cru­ces a pie por el puen­te, la Po­li­cía ve di­fí­cil es­tá ac­ción, aun­que no im­po­si­ble. “Pa­ra ello ten­drí­an que lle­gar en re­mís o en au­tos par­ti­cu­la­res has­ta el ba­rrio Los Pes­ca­do­res y apar­car­los en al zo­na. Sin em­bar­go, son so­lo es­pe­cu­la­cio­nes”, di­jo el je­fe de la Me­tro­po­li­ta­na. Más si se tie­ne en cuen­ta los es­tric­tos con­tro­les de Gen­dar­me­ría y la Po­li­cí­a.


Fer­nán­dez lle­vó tran­qui­li­dad y afir­mó que in­ten­si­fi­có los con­tro­les en los com­ple­jos pri­va­dos con can­chas de pá­del. Si­tios co­mo el Club Al­ve­ar, Club Atlé­ti­co Ta­la, La­jas Pá­del y otros del cen­tro es­tán ba­jo la lu­pa. Al igual que otros ubi­ca­dos por fue­ra de las cua­tro ave­ni­das.


Si se lo­ca­li­za un in­frac­tor la cau­sa se­rá ca­ra­tu­la­da co­mo vio­la­ción de cua­ren­te­na.


“Des­de la Fuer­za des­ta­ca­mos la la­bor del ve­ci­no co­mo in­for­man­te po­li­cial”, fes­te­jó el fun­cio­na­rio po­li­cial.


Las pro­fe­sio­nes ex­cep­tua­das pa­ra lle­gar a Co­rrien­tes son pe­rio­dis­tas, mé­di­cos, en­fer­me­ros, due­ños de co­mer­cios, pa­cien­tes on­co­ló­gi­cos y fun­cio­na­rios pú­bli­cos. Y ob­via­men­te, ca­mio­ne­ros con “car­gas esen­cia­les”.