Coronavirus: Aíslan el barrio José Luis Cabezas por 37 casos positivos

Nacionales - 04/06/2020

Unas 200 personas del barrio vulnerable ubicado entre Ensenada y Berisso fueron puestas en cuarentena obligatoria tras un brote de coronavirus.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso el aislamiento del barrio José Luis Cabezas, ubicado entre los municipios de Berisso y Ensenada, luego de que se confirmaran 37 casos de coronavirus. Se esperan los resultados de los test a otros 60 posibles contagios.

 

El primer brote se dio el jueves pasado y sospechan que se debió a un grupo de personas que se juntó a jugar un partido de fútbol y a la falta de cumplimiento de la cuarentena.

 

Al respecto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó que “hay un parentesco entre ellos lo que hizo que no hubiese prudencia, no fueran responsables y hoy pagan las consecuencias de que 37 de ellos tengan coronavirus”.

 

El día miércoles se hicieron 60 hisopados cuyos resultados se conocerán este jueves: “Haremos hisopados a personas sin síntomas pero que hayan tenido contacto con alguno de los vecinos infectados, al resto esperaremos que tengan al menos un síntoma”, indicó Secco.

 

En tanto, se están realizando tareas sanitizantes, desinfectando las fachadas de las casas y las calles para que el virus no se propague. Además, se les está entregando medicamentos, alimentos y elementos de limpieza a los vecinos del barrio debido a que, entre otras carencias, no poseen suministro de agua, lo que dificulta el aseo y la higiene necesaria.


Les estamos dando contención a los vecinos, están contentos, ayer les explicamos a uno por uno y lo tomaron bien”, informó el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, quien el día miércoles recorrió el barrio junto a al ministro de Desarrollo, Andrés “Cuervo” Larroque, al ministro de Salud, Daniel Gollán, y al de Seguridad, Sergio Berni.

 

“Si se complica no tengan dudas de que lo vamos a cerrar”, confirmó Secco a los medios. “No queremos que sea un disparador o terminar como la Villa 31 que se desmadró. Este barrio es de los dos distritos y estamos trabajando en conjunto con el apoyo del Gobernador, Axel Kicillof”.

 

Según indicó Secco, en Ensenada y Berisso habían confirmado “cinco o seis casos que se habían curado, durante un mes no hubo contagios, al estar pegados a La Plata, que muchos vienen de ahí, se produjo esto”.